Anuncio

Vaguada asociada a sistema frontal continuará generando lluvias en el país; Meteorología mantiene aviso ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias continuarán en gran parte del  país generado por una vaguada asociada a un sistema frontal que está incidiendo en nuestra área, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene la alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierras en zonas más vulnerables.
sde las primeras horas de la noche, el cielo se ha mantenido generalmente nublado y se han estado produciendo aguaceros con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento. Esta actividad lluviosa permanecerá durante el día, siendo más frecuentes hacia las regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones atmosféricas continuarán durante la tarde y las primeras horas de la noche,producto de  una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, la cual mantiene bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.
Para el miércoles y jueves, la vaguada asociada al sistema frontal se ubicará próximo a la porción noroeste del país, interactuando con una baja presión al suroeste de Haití, ambos fenómenos aportarán mayor contenido de humedad sobre nuestro territorio, para que continúenlos nublados frecuentes acompañados de aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, con más incidencia hacia el norte, noreste, suroeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Las temperaturas experimentaran un descenso en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la incursión del aire frio del  sistema frontal.
La ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez.
La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizada a más de 720 kilómetros al suroeste de Las islas Azores, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 40%)  para convertirse en ciclón  subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema  no ofrece peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional.  Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Este.Incrementos nubosos con aguaceros dispersos.Ráfagas de viento
Santo DomingoNorte. Medio nublado con aguaceros, tronada.Ráfagas de viento.Santo domingo Oeste.Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde. Ráfagas de viento
El gran Santo Domingo.Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.
Resumen.Vaguada asociada a un sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba. Se mantiene el ALERTA meteorológicas. Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

No hay comentarios