728x90


Villa Juana doble campeona en softbol del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. Villa Juana se coronó en las divisiones senior y máster del torneo de ligas Rubén Pimentel de softbol del Distrito Nacional. Ambos conjuntos superaron en el partido final al Moscoso Puello y a Emce, en la jornada celebrada en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La justa la organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional y fue dedicada al alcalde David Collado con reconocimiento especial para las ligas Naco, Boboliana, Picapiedras y la Manlio Bobadilla, por la celebración de sus 50 aniversarios y con opción a la Copa Presidente.
Los villajuaneros que apadrina el ex jefe de la Policía Nacional, general ® Manuel E. Castro Castillo, en la primera jornada superaron a la Moscoso Puello en la categoríaSenior para mayores de 55 años con pizarra de 13 carreras a 12.
La victoria fue para Víctor Soto y perdió Luís García. Frank Peña trío de dobles, anotó e impulsó una; Frank Rodríguez, triple y doble;  Carlos Martínez, quien fuera seleccionado como Jugador Más Valioso, pegó dos jonrones e impulsó tres carreras con una anotada y Justo Cruz dos singles.
En la división máster
Apoyado en una gran labor monticular de Daniel Rodríguez, que le mereció ser seleccionado como Jugador Más Valioso, Villa Juana superó a Emce cinco carreras dos para ceñirse la corona. William Martínez cargó con la derrota.
Heriberto Doñé con un triple, Juan Martínez con un doble y Rafael Roque con un sencillo, fueron los jugadores más destacados por la novena campeona. Por los vencidos Máximo de la Rosa, Gregorio Reyes y José Mesa pegaron de hit.
La premiación
Para el general Castro Castillo el triunfo es la compensación al esfuerzo y la demostración de una barriada que confía en el deporte y que por medio de las disciplinas deportivas, fomenta la fraternidad entre los lugareños.
Castro Castillo dedicó ambos trofeos a lo que definió un sector laborioso, de hombres y mujeres identificadas con los mejores ideales de progreso y amante del deporte a través de los años.
Los trofeos de campeón y subcampeón fueron entregados en ambas casos por Franklin Sorí, presidente de la Asadina, quien ponderó el nivel del evento y felicitó a los ganadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios