728x90


Alejandrina Germán advierte que Danilo Medina ni Leonel Fernández van a dividir al PLD

Resultado de imagen para Doctora Alejandrina GermanREPÚBLICA DOMINICANA.- La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana,  doctora Alejandrina Germán, delcaró este miércoles que de “lo que estoy segura es que ni el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, ni el presidente de la República Danilo Medina, van a dividir al Partido de la Liberación Dominicana”.
La dirigente peledeísta afirmó que no habrá división en el Partido de la Liberación Dominicana porque ese partido se unificará en torno a lo que más le conviene al destino de la República Dominicana.
La titular de la Secretaría de Formación Política del PLD negó que los conceptos diferentes de los dirigentes de esa organización política sobre la celebración de las primarias abiertas o cerradas que se coloque en el proyecto der Ley de Partidos, provoque la división de esa organización.
Germán dijo en un comunicado que se está en democracia y que en este sistema cada quien expresa su punto de vista, pero que al momento de decidir al respecto, en el caso del PLD lo hará el Comité Político, con facultad estatutaria  para ello  y el Congreso Nacional lo apoyará.
Cuestionada acerca de las ventajas y desventajas de la celebración de primarias abiertas y cerradas explicó que ambas posiciones tienen sus ventajas y desventajas. “Por ejemplo para poder mantener el control y la militancia del Partido y poder ir fortaleciendo la unidad interna y la institucionalidad es mucho más seguro con las primarias cerradas, pero los de las abiertas entienden que eso fortalecería  la democracia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios