728x90


Ccondenan a 20 años de prisión hombre mató a ex pareja

Resultado de imagen para Carcel de la victoriaSANTO DOMINGO.-A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de prisión a Francisco Alberto de la Cruz, también conocido como ¨Overflow¨, acusado de dar muerte a su ex pareja Pamela Florencia María,  en el sector San Miguel.
El reporte acusatorio indica que el hecho ocurrió en fecha 23 de mayo del 2016, aproximadamente a las 11:20 de la noche, en la vivienda de la hoy occisa, ubicada en el referido sector, próximo al  kilómetro 8 ½ de  Carretera Sánchez.
El acusado se comunicó vía telefónica con su ex pareja, de 21 años,  y minutos más tarde se presentó a la casa de ésta, a la cual penetró utilizando la llave que portaba de la puerta acceso. “En medio de una acalorada discusión entre ambos, “Overflow”, con un cuchillo, le propinó dos estocadas en el cuello a la mujer, provocándole la muerte”, indicó la procuradora fiscal litigante Paola Piedad Vásquez.
Luego de esto el acusado tomó el celular de la víctima y emprendió la huida,  dejándola encerrada. Al ella no presentarse a trabajar el día siguiente, un amigo se preocupó porque no acostumbraba a faltar al trabajo y no la contactaban vía telefónica, por lo que se dirigió a su casa y es donde a través de una ventana se percató de que el cuerpo de la misma se encontraba tirado en el suelo. 
El Misterio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio voluntario y porte y tenencia ilegal de arma blanca, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 párrafo III del Código Penal Dominicano, y en los artículos 50 y 56 de la Ley 36.
Los jueces Arlyn Ventura, Ewuard Abreu y Alfi Castillo ordenaron que Francisco Alberto de la Cruz cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios