Anuncio

CODIA apoya construcción Parque Central en Santiago por considerar no debe frenarse obra por capricho personal

SANTIAGO.-El Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Regional Norte, anunció hoy su respaldo irrestricto a la construcción del Parque Central  que realiza  el gobierno  y los empresarios a través de los  de Obras Públicas y Medio Ambiente y advirtió que el desarrollo de la ciudad no debe frenarse por interés o simple caprichos de particulares.
 Ratificó  que  el CODIA  que el crecimiento y desarrollo de Santiago no debe de frenarse por caprichos o interés de particulares.
 “Más bien debe continuarse la construcción del parque a pasos más acelerados y donde todos los actores de la sociedad se involucren  aportando su granito de arena para que tan importante obra para que  no se detenga y pueda ser disfrutada por la actual y futuras generaciones de Santiago”, insistió.
  La entidad que agrupa a diversos profesionales de la construcción y el sector agrícola reconoció que es una obra extraordinaria para el esparcimiento de los santiagueros.
  Igualmente, estableció que apoya   de manera  incondicional a la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), ente que tiene a cargo la administración del Parque Central de Santiago.
 “El CODIA en calidad de asesor del Estado y guardián del interés público según lo establece  la ley número  6160,  entiende que la  APEDI desde su fundación ha trabajado en el beneficio de la ciudad y del país,”, sostuvo.
 El  agrimensor José Gregorio Batista, en un documento enviado a este diario dijo que la APEDI ha sido la creadora y soporte  de importantes entidades de renombre tales  como: el instituto superior de Agricultura (ISA), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Fondo Yaque Del Norte, Aeropuerto Internacional del Cibao y de otras tantas instituciones que han servido de impulso y desarrollo para nuestra sociedad.

No hay comentarios