Anuncio

Condenan a 20 años de prisión hombre mató sargento de la policía en Villa Juana de Santo Domingo

Resultado de imagen para Carcel La VictoriaSANTO DOMINGO.-Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de cárcel a Enderson Adames Milor, alias La Luba, acusado por quitarle la vida a Javier Feliciano Mota, sargento de la Policía Nacional, mientras realizaba su labor de patrullaje en el sector Villa Francisca.
El hecho ocurrió el 16 de octubre del 2016, aproximadamente a las 1:20 de la madrugada, cuando la víctima y su compañero, el raso Ronny Satrlin Suero, patrullaban por la calle Vicente Noble del referido sector. En ese momento observaron tres individuos con perfil sospechoso a bordo de una motocicleta, la cual conducía un hombre identificado como Juan Ricardo Contreras, también conocido como Ricardito.
Los procuradores fiscales litigantes en el caso, Johnny Núñez Arroyo y  María Silvestre Arias, explicaron que de inmediato los agentes dieron seguimiento a los tres hombres. Cuando llegaron al sector Guachupita, los tres individuos al percatarse que los policías los estaban alcanzando dejaron abandonada la motocicleta y salieron corriendo hacia un callejón.
Los fiscales continuaron detallando que desde otro callejón, localizado en las proximidades, le dispararon al sargento y al raso, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión.
Luego de esto la víctima se acercó a la motocicleta abandonada por los malhechores y en ese momento salió de otro callejón el acusado Adames Milor, quien le disparó en la cabeza al sargento Feliciano Mota, cayendo éste al suelo.
El agente fue llevado a un hospital, donde falleció al día siguiente a causa del impacto de bala.
El Ministerio Público le otorgó al hecho la calificación jurídica de homicidio y porte ilegal de armas, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y en los artículos 3 incisos 8 y 11; 6 numeral 3 letra A; 66 Y 67  de la Ley 361-16.

No hay comentarios