728x90


Consultor internacional asegura venta de GLP y gasolinas en un mismo establecimiento es viable en República Dominicana

Resultado de imagen para Ventas de GLP en plantas envasados en santo domingoSANTO DOMINGO.-El consultor internacional en norma de seguridad para en manejo de combustible gaseoso sostuvo que es viable la unificación la unificación de la venta de gasolinas y gas licuado de petróleo (GLP), en un mismo establecimiento como sería las actuales estaciones del carburante líquido en el país .
Teodore Lemoff explicó que el servicio de auto-gas en las gasolineras no representa ningún peligro siempre y cuando se cumplan con las normas técnicas requeridas.
Precisó que para el almacenamiento y distribución de GLP con los adecuados niveles de seguridad se requiere el cumplimiento de una serie de normas de carácter internacional que podrían aplicarse en República Dominicana sin mayores contratiempos.
¨ Para el almacenamiento y comercialización del gas licuado de petróleo  con altos estándares de seguridad se requiere el cumplimiento de una serie de requisos técnicos que la mayorías de las estaciones  gasolineras del país están en capacidad de cumplir¨, subraayó el reconocido experto mundial en seguridad para manejo de combustible gaseoso.
Refirió asimismo que para el equipamiento de vehículos para funcionar con GLP, también se requieren de normas regulatorias y de seguridad .
El argumento de que la unificación de la venta de gas licuado y líquido en una misma estación como serían las gasolineras sería peligroso, ha sido rechazado por otros expertos internacionales y locales, quienes se basan en que ese sistema funciona sin inconvenientes y de manera exitosa en otros países, lo que se ha traducido en beneficio para el consumidor.
También se han pronunciado en este sentido, el  presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas),Anurdo Reyes , quien asegura que con la unificación de la venta de combustibles líquidos y gaseosos contribuirá a reducir los riesgos de incendios y otros eventos que de manera recurrente se producen en las plantas envasadoras de GLP.
En términos similares se ha pronunciado ingeniero Juan Ignacio, el ex titular de Annadegas, ingeniero Ignacio Espaillat , quien destaca que en los países donde funciona el servicio de auto-gas se ha demostrado es eficiente y seguro.

Publicar un comentario

0 Comentarios