Anuncio

Devolverán 1.2 millones de dólares de salarios no pagados a trabajadres en Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Más de 300 trabajadores de la construcción, entre ellos varios dominicanos, recibirán medio millón de dólares en salarios no pagados, se inició un proceso judicial contra tres compañías y se detuvo a dos empresarios por esa violación.
Por su parte, el Gobernador Andrew Cuomo expresó que sumando las varias jurisdicciones en el estado, serán más de $1.2 millones de dólares los que recibirán más de 700 trabajadores siempre por salarios no pagados. 
"New York tiene cero tolerancia por aquellos que aspiran a robarle a los empleados y negarles lo que justamente les corresponde", dijo Cuomo. 
Cada semana los neoyorquinos "pierden 20 millones de dólares en salarios no pagados", según el Fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance. 
"Cada día los trabajadores de la construcción, quienes arriesgan sus vidas en trabajos peligrosos, se preguntan si en efecto serán pagados por su trabajo", añadió Vance al anunciar la campaña "para combatir el robo de salarios en la industria de la construcción".

No hay comentarios