Anuncio

DNCD, Armada Dominicana y Ministerio Público decomisan 850 paquetes de cocaína en costa de La Romana

Apresan 3 venezolanos y un dominicano con 850 paquetes de drogas en La RomanaSANTO DOMINGO.-Personal de  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público ocuparon 850 paquetes de cocaína en las costas de la provincia La Roma, al este de República Dominicana.En el operativo participó miembros de la Armada Dominicana.
El portavoz de la agencia antidrogas dominicana, periodista Carlos Devers explicó que el decomiso se realizó cuando los agentes de la DNCD, junto a unidades tácticas y terrestres, realizaron un amplio operativo próximo a Isla Catalina e interceptaron una lancha rápida que intento introducir el cargamento a territorio dominicano, donde fueron apresados tres venezolanos y un dominicano.
Solo en el mes de diciembre la DNCD ha decomisado más de 2,000 kilos de cocaína, superando significativamente las ocupaciones del año anterior.
El vocero de la DNCD precisó que se activa la persecución de otros individuos integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
Devers dijo que en los últimos meses, la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia, han asestado duros golpes al narcotráfico internacional evitando que grandes cargamentos de drogas puedan ser introducidos al país.
Añadió que los 850 paquetes, que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

No hay comentarios