728x90


Doce juristas compiten por presidencia Colegio de Abogados; más de 60 afiliados con derecho a votar en elecciones de este sábado

SANTO DOMINGO, RD.- Doce juristas compiten por la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, cuyas elecciones serán el próximo sábado dos de diciembre a nivel nacional, según informó la Comisión Electoral del CARD. 
Dicha comisión conformada por  Héctor Severino Fabían, como presidente; Rafael Santos, secretario y Manuel Galván, miembro, comunicó que culminaron con la impresión de las boletas electorales y material gastable, este viernes iniciarán la entrega de los mismos. Aseguró que todo está listo para el proceso electoral. 
Los candidatos inscritos son Miguel Surun Hernández de la plancha Dignidad Jurídica, Enrique García de Innovación Jurídica, Jesús Colón de la plancha Transparencia y Equidad, Adolfo Serrano de Innovación Jurídica, Julio Ángel Ledesma de Corriente Gremial Transparencia Jurídica, Linconl Paulino de Corriente Jurídica Simón Bolívar,  Radames Cáceres de la N. Generación de A. Gremiales, Omar Ramos Caamacho de la plancha Honrar la Toga es Nuestra Misión, Elving Matías Duran del Movimiento de Abogados 100+YO, Luis Collado de la plancha Institucionalidad del G. Abogado, David Brens de la plancha Innovación y Transparencia G. y Manuel María Mercedes de la Unidad Gremial Independiente.   
Héctor Severino Fabián, presidente de la Comisión Electoral, indicó que más de 60 mil abogados podrán acudir a las urnas el próximo sábado de 8:00 am a 6:00 pm en el Distrito Nacional y Santiago; y de 8 am a 5 pm en todas las provincias del país. 
Severino Fabían dijo que las elecciones se realizarán en los palacios de justicia de cada provincia, en donde han sido habilitadas 97 mesas de votación que serán integradas por un presidente, secretario y vocal; así como delegados de los candidatos.
Destacó la mayoría de mesas de votación estarán integradas por jueces y otros juristas de gran credibilidad, que fueron depurados previamente por la Comisión Electoral.
La Comisión Electoral del CARD calificó como trascendental y único este proceso ya que es la primera vez que participan 12 candidatos presidenciales.Anunció que todos los abogados podrán participar en las elecciones del gremio aunque no estén al día con el pago de su carnet.
Resultados electorales
La Comisión Electoral del CARD garantizó a la clase jurídica nacional y al país que los resultados de las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana serán dados a conocer de manera rápida y eficiente, a más tardar el domingo a las 11:00 de la mañana.Dicha comisión cuenta con un equipo especializado en conteo de votos.El presidente de la Comisión Electoral dijo que ha tomado las medidas de seguridad necesarias para garantizar el orden durante el proceso, así como para el traslado de urnas y el conteo de votos. 
Alianzas  
Surun Hernández de la plancha uno de Dignidad Jurídica fue apoyado por otras tres planchas que son la Unidad Jurídica Institucional, Federación DA. Independientes e Integridad Gremial.   
Mientras que Enrique García de la plancha dos Innovación jurídica fue respaldado también tres planchas que son Jurisforma, Transparencia e Institucionalidad, T. y Desarrollo Institucional del CARD, por lo que las caras de ambos candidatos saldrán en varias casillas de la boleta electoral. 
En las elecciones del CARD también serán electos los secretarios generales a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios