728x90


Doctor José Jjoaquín Ppuello es reconocido con Premio Nacional de Medicina 2017

Resultado de imagen para Doctor José Joaquin Puello
REPÚBLICA DOMINICANA.-Lla Academia de Ciencias reconoció con el premio Nacional de Medicina 2017 al eminente médico neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, por sus valiosos aportes .
Se trata de  la décimo sexta entrega de los premios en homenaje al doctor Puello por sus aportes realizados a la Ciencia Médica y a la Salud de la Humanidad, también fueron reconocidos notables galenos que han contribuido con el desarrollo de la salud y la investigación en el país.
La ponencia sobre los aspectos más importantes de la vida del galardonado neurocirujano estuvo a cargo del destacado psiquiatra, Dr. César Mella, quien le definió como “un hombre de ciencia con vocación de servicio”. Además de destacar sus aportes en las ciencias del deporte, en el área académica y docente, política, entre otras.
El Dr. José Joaquín Puello agradeció la distinción y expresó que es un premio que “recibe con suma humildad”. Puello Herrera ha sido reconocido con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, Maestro de la Cirugía Neurológica (2002), Maestro de la Medicina (2010), Inmortal del Deporte Dominicano (2014), Reconocimiento Congreso Nacional (2015), Académicos Honorarios, entre otros.
El Dr. Sergio Solís fundador y presidente del Premio Nacional de Medicina expresó que “este evento prestigia al país”, y recordó junto al presidente de la Academia de Ciencias, doctor Luis Scheker, aquellos que han sido reconocidos con el gran galardón desde su fundación en 1996 hasta la fecha: los doctores Hugo Mendoza, Teófilo Gautier, Vinicio Calventi, Guarocuya Batista del Villar, Huberto Bogart, Héctor Mateo, Norman de Castro, Salomón Jorge, Mariano Defilló, Arnaldo Espaillat Cabral, César Mella y otros.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios