728x90


Dominicanos en Nueva York perciben lo mismo para República Dominicano dice Estados Unidos en relación a alto índice de violencia , corrupción y crimen organizado

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La mayoría de los dominicanos residentes en el Alto Manhattan coincidieron en que la República Dominicana sufre lo mismo que expresara recientemente Estados Unidos, al considerar que los altos índices de violencia, el crimen organizado, la corrupción y la desigualdad política constituyen los principales focos de preocupación en el Caribe. 
Durante un sondeo entre 102 criollos en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, sectores que concentran la mayor cantidad de quisqueyanos en el exterior, se formuló la siguiente pregunta. 
¿Usted como dominicano considera que la RD se encuentra entre los países del Caribe que Estados Unidos dice tienen altos índices de violencia, crimen organizado, corrupción y la desigualdad política? 
De ellos de 72 (70.59%) contestaron afirmativamente; 21 (20.59%) expresaron que el país no tiene esos altos índices y 9 (8.82%) no quisieron contestar. 
EEUU hizo el señalamiento a través del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, al intervenir en la apertura del “VII Diálogo sobre Cooperación en Seguridad Caribe-USA”, que encabezó recientemente el presidente Danilo Medina. 
El funcionario habló antes de la firma de un memorando de entendimiento entre los países del Caricom y RD, dirigido a compartir datos e información relevantes en materia de seguridad, y combatir la actividad criminal, incluyendo el narcotráfico, terrorismo y su financiación. 
Además, facilitar la compilación de una evaluación global exhaustiva relacionado con los problemas, riesgos y amenazas que afectan a la región del Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios