728x90


Empresarios propondrán pagar prestaciones laborales a sus trabajadores cada mes

Resultado de imagen para Confederación Patronal DominicanaSANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) informó este domingo que ese sector estudia la posibilidad de proponerle a los líderes sindicales pagar las prestaciones laborales cada mes, y no cuando se le pone fin a su contrato de trabajo como sucede en la actualidad.
Fermín Acosta informó también, que marchan a buen ritmo las conversaciones con los representantes de las centrales sindicales, donde se discute la reforma del Código Laboral Dominicano.
Acosta explicó que las conversaciones se están llevando a cabo semanalmente con la mediación del ministro de Trabajo, Ramón-Mochy-Fadul, y en la actualidad se ha avanzado en más de un 60 por ciento en los puntos sujetos de discusión.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente empresarial argumentó que  la modalidad de pago semanal de las prestaciones laborales se usa en varios países de la región, razón por la COPARDOM está estudiando esas experiencias para ver como la implementa en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios