Fuerte ola de frío agobia habitantes del norte de Los Estados Unidos

ERIE, Pensilvania,.- Una fuerte ola de frío está agobiando al norte de Estados Unidos, y no cederá en los próximos días, llevando a las autoridades a advertir a la población sobre el peligro de congelación si no se abrigan.

La temperatura en International Falls, Minnesota, descendió a 38 grados centígrados bajo cero (37 grados Fahrenheit bajo cero), rompiendo su récord anterior de 35 grados centígrados bajo cero (32 bajo cero Fahrenheit), reportó el Servicio Meteorológico Nacional.
Hibbing, Minnesota llegó a 33 grados centígrados bajo cero (28 grados bajo cero Fahrenheit), superando los 32 grados centígrados bajo cero (27 grados Fahrenheit bajo cero) experimentados en 1964.
Las autoridades en el noreste de Estados Unidos imploraron a la ciudadanía a que tome medidas de precaución. Las temperaturas en esa región no pasarán de los 6 grados centígrados bajo cero (20 grados Fahrenheit) todo el resto de esta semana y la próxima, y el viento hará que el frío se sienta aun más.
La población de Erie, Pensilvania, trataba de retornar a la normalidad, tras una tormenta invernal que arrojó 86 centímetros (34 pulgadas) de nieve el día de Navidad y otros 67 centímetros (26,5 pulgadas) el martes. En total, la ciudad se cubrió con más de 165 centímetros (65 pulgadas) de nieve en pocos días. El origen del clima adverso es una corriente de viento sobre el Lago Erie que condensó humedad, generó nieve y chocó con una corriente contraria, dijo Zach Sefcovic, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional basado en Cleveland.

No hay comentarios