728x90


Iglesia Católica Dominicana tilda de salvajismo linchamientos de presuntos delincuentes

SANTIAGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica tilda de “salvajismo y deshumanización” de la sociedad dominicana, los linchamientos de personas que se llevan a cabo en barrios y comunidades en supuestos ajustes  de cuentas.
Su preocupación la plasman en el editorial de la más reciente tirada del semanario Camino, en la que expresa que, “la muerte de un ser humano nos causa tristeza, y más cuando la misma es a consecuencia de un linchamiento”.
Dice que “es horrible ver esta escena que está ocurriendo con frecuencia en nuestro país”, y agrega, “mirar a una multitud llena de odio y venganza, masacrando a una persona hasta hacerla morir, muestra el grado de salvajismo.
Entiende que “la inseguridad ciudadana y la falta de una justicia eficiente, jamás serán motivos para cometer esta barbarie”, para añadir que, cómo se explica que una persona sea linchada en plena calle, olvidando sus verdugos el mandato divino.
Los religiosos sostienen que la espiral de violencia se ha adueñado de un segmento importante de la población dominicana, trayendo como resultado estas acciones bochornosas y cavernarias.
Apunta que los que participan en estos actos sádicos, tienen que ser sometidos a la justicia y pagar por su culpa, ya que nada justifica quitarle la vida a otra persona; y menos cuando ésta se encuentra detenida y acorralada.
Exhorta a que “tenemos que respetar la ley que nos indica el camino a seguir, cuando alguien ha delinquido.En ese tenor, hacen un llamado a las autoridades competentes, para que tomen las medidas de lugar para frenar estos hechos vandálicos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios