Incendio en Bronx, Nueva York deja al menos 12 personas muertas

NUEVA YORK.- Esta urbe estadounidense sufrió el incendio  considerado más trágico en un cuarto de siglo que causó al menos doce muertos, según datos oficiales, aunque el saldo de víctimas puede ser mayor porque aún se estaba buscando a más personas entre los restos del edificio.
El incendio se registró en el distrito de El Bronx, con fuerte presencia latina. Al menos uno de los fallecidos es un menor de un año, según informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso.

Los fallecidos tienen edades comprendidas entre 1 año y 50, dijeron las autoridades, pero no se sabe cuántos de ellos son menores. Tampoco se ha facilitado aún la identidad de las personas que resultaron muertas.
“Ésta es incendio más trágico que hemos visto en la ciudad en al menos un cuarto de siglo”, afirmó el alcalde, que estaba acompañado por responsables del cuerpo de bomberos y de la policía.
“De acuerdo con la información que tenemos, se sitúa entre uno de los casos de pérdidas de vidas a causa de un fuego en muchos, muchos años”, agregó la máxima autoridad municipal.
El fuego se desató en la plata baja de un edificio de la avenida Prospect de El Bronx, a la altura de la calle 187, poco antes de las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes), según informó el jefe de los bomberos, Daniel Nigro.

No hay comentarios