728x90


Lluvias continuarán en varias zonas del país debido a vaguada

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias que se han estado produciendo sobre la capital dominicana, el Gran Santo Domingo y otras zonas se deben a la incidencia de una débil vaguada, aunque la Oficina Nacional de Meteorología (Onamaet), espera disminuyan en las próximas horas.
Las condiciones del tiempo siguen dominadas por una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera localizada sobre la porción oriental del país, en adición al constante arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste, ambos continuaran generando nublados y produciendo aguaceros dispersos, que ocasiones son moderados hasta las primeras horas de la noche, especialmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.
Estas precipitaciones en el trascurso de la noche empezarán a disminuir notablemente, observándose un cielo despejado, precisa la Onamet.  
Para mañana viernes, la vaguada se colocará en el Canal del Viento, en adición al  transporte de humedad producido por el viento del este/noreste, por lo cual continuarán presente los nublados ocasionales acompañados de aguaceros débiles a moderados en ocasiones a partir del medio día y las primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y  la cordillera Central.
Las temperaturas estarán frescas hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).
Distrito Nacional:Medio nublado en ocasiones con aguaceros ocasionales.Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Norte:Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos.Santo domingo Oeste:    Medio nublado a nublado en ocasiones  con aguaceros ocasionales.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.
Resumen: Débil vaguada y viento del este/noreste incidiendo en las condiciones del tiempo. Temperaturas  agradables  hacia zonas de montañas y valles del interior del país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios