728x90


Más de 50 mil pensionados, entre ellos militares y policías fueron afiliados a Sistema Nacional de Salud en año 2017

Resultado de imagen para Sede de SenasaREPÚBLICA DOMINICANA.-El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Mateo Rosa Chupany, informó que durante este año 2017 fueron más de 50 mil pensionados, entre ellos personal de salud, policías y militares.
Indicó que el proceso se inició con 10,000 personas y que estiman aumentar el número de beneficiados durante el 2018.
Rosa Chupany informó además que la entidad cierra el año con 4,4 millones de personas afiliadas, de los cuales  3,5 millones pertenecen al régimen subsidiado  y casi 900,000 al  contributivo.
Dijo que esto significa que el 40 por ciento de la población está afiliada en alguno de los diferentes regímenes  y planes que manejan,  y que para el 2018 estiman sobrepasar los 5 millones de afiliados.
El director de Senasa dio los datos al participar en la misa de acción de gracias por el 59 aniversario del hospital militar de la Fuerza Aérea de República Dominicana “Doctor Ramón de Lara”,  donde recordó  que se completó la afiliación de los miembros del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional por mandato del presidente de la República, Danilo Medina.
A mediados de este año Senasa había anunciado  que había afiliado a 17,000 pensionados de la Policía Nacional y 20,000 del Ministerio de Defensa, mediante un programa especial creado para ese sector.
Rosa Chupany dijo que la entidad cuenta con los recursos suficientes para continuar beneficiando a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios