728x90


Más de 57 dominicanos han sido deportados de Estados Unidos desde 1996

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La comunidad dominicana ha sido una de las más afectadas por las deportaciones, más de 57 mil, desde que a los jueces de inmigración le quitaran en 1996, bajo la administración del presidente Bill Clinton, el poder de utilizar lo que se llamaba la “discreción”.

 

Resultado de imagen para dominicanos deportados de los estados unidosEl dato lo ofreció la abogada especialista en inmigración y directora ejecutiva de la “Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes”(NMCIR), Ángela Fernández, durante la charla “Reto de la comunidad dominicana ante los nuevos cambios de inmigración de Estados Unidos” dictada en la celebracion del segundo aniversario de la columna “Entérate NY” que escribe para varios medios dominicanos el periodista Ramón Mercedes.

 

En la misma, efectuada ante un centenar de representantes de organizaciones políticas, empresariales, profesionales, comunitarias, y periodísticas de esta ciudad, en el Restaurant 809, en el Alto Manhattan, Fernández añadió que las leyes migratorias y su impacto que estamos viviendo hoy en día se reflejan en que la Orden Ejecutiva está expandiendo más poder al oficial de inmigración y los dominicanos son de los que más sienten el cambio.

 

Especificó que la Orden Ejecutiva ahora quiere prohibir la llegada de mulsulmanes de ciertos países a EEUU, pero tambien habla de los narcotraficantes y ahí hay un gran peligro de que empiecen a decir que Colombia, República Dominicana, México, entre otros países tienen problemas de drogas y se inicie una política de ejecutar en ese sentido.

 

Añadió que la Orden dice claramente  que van a pedir y buscar narcotraficantes."Ya vemos como han pintado la comunidad musulmana de terroristas y sabemos que no todos son terroristas, y en la Gran Manzana hay alrededor de un millón de dominicanos y desgraciadamente la manera en que algunas gentes hablan de los dominicanos no es positiva", dijo.

 Sostuvo que eso es peligroso, porque el gobierno está utilizando los medios para cambiar las ideas de personas, para después cuando presenten una ley contra terroristas y narcotraficantes, las personas digan esta ley es importante, por eso tenemos que estar alerta de lo que esta ocurriendo. 

Recomendó a las personas que cuando vayan a buscar ayuda en inmigración lo hagan con un abogado en inmigración, que pueda subir a estrado en caso de ameritarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios