728x90


Meteorología pronostica la ocurrencia de chubascos este viernes en varias zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este viernes la ocurrencia de chubascos en varias zonas del país.
Precisa la entidad que en las horas matutinas el cielo se mantendrá con escasa nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones sobre la geografía nacional, luego del medio día se prevé un ligero incremento en la nubosidad, debido a la incidencia de una débil vaguada  asociada a un sistema de baja presión al noroeste del territorio dominicano, la misma estará generando algo de inestabilidad para que se produzcan algunos nublados con chubascos locales hacia las regiones nordeste, norte, noroeste, los Haitises y la cordillera Central.
Para el sábado y domingo el flujo de viento del este/noreste asociado a la débil vaguada que se mantendrá oscilante en la parte norte del país, estará generando incrementos nubosos ocasionales para que persistan los chubascos hacia el litoral costero del Atlántico, los Haitises y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.
Temperaturas agradables para la noche y la madrugada en zonas de montañas y valles interiores debido a la época del año y el viento del este/noreste.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos esporádicos.
Santo Domingo Norte.Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos esporádicos.    
Santo domingo Oeste.Nubes dispersas.El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.
Resumen.  Algunos chubascos hacia el interior del país en horas de la tarde y noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios