Anuncio

Meteorología pronostica ocurrencia de aguaceros tronadas este miércoles en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy ocurrencia de lluvias con tronadas aisladas en la capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias.
Indica la entidad que las condiciones meteorológicas, se mantienen bajo los efectos de la inestabilidad generada por una vaguada en los niveles medios de la atmósfera, localizada  al noreste del país, la cual,  estará generando nublados en gran parte del  territorio desde el  medio día, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas  hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para mañana jueves, la vaguada  en los niveles medios continuará incidiendo sobre el país, localizándose al sureste de nuestro territorio, y en combinación, con el arrastre de humedad del viento del este/noreste, estarán generando incrementos nubosos  sobre nuestro territorio, por lo que se prevé la ocurrencia de chubascos esporádicos y aisladas tronadas, en horas de la tarde, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste,  zona fronteriza y la cordillera Central.
El cuanto a las condiciones marítimas, a partir de este momento  se le recomienda los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la costa Atlántica, a permanecer en puerto debido a  oleajes anormales.
Distrito Nacional.Parcialmente  nublado a nublado  con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.Santo Domingo Este.Parcialmente  nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte.Nublados ocasionales con aguaceros dispersos en la tarde.Santo domingo Oeste.    Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.
Resumen. Incrementos nubosos acompañados de aguaceros y tronadas aisladas debido a vaguada al noroeste del país, hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Las Frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones, en la costa Atlántica, deben permanecer el puerto debido a olas anormales. 

No hay comentarios