728x90


Miles de peruanos marchan por calles contra indulto a ex presidente Fujimori

Resultado de imagen para Miles de peruanos marchando contra indulto a fujimoriLIMA(AFP).-Miles de peruanos marcharon este jueves en repudio al indulto al expresidente Alberto Fujimori concedido por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien este mismo día fue interrogado por fiscales en la investigación sobre el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht.
Los manifestantes, incluidos familiares de víctimas del gobierno de Fujimori, se congregaron en la Plaza San Martín de Lima bajo el lema "indulto es insulto", cuatro días después de que Kuczynski le otorgara el perdón al exjefe de Estado invocando razones humanitarias mientras cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad.
"Este indulto es una burla para nosotros", dijo en la marcha Indira Huilca, hija de un sindicalista asesinado por el Grupo Colina, un escuadrón de la muerte integrado por militares que operó al amparo del gobierno de Fujimori (1990-2000).
Unos manifestantes escenificaron a un Fujimori con ropa de enfermo parado sobre una cama y rodeado de enfermeras, mientras otros llevaban máscaras de Kuczynski y del expresidente.
Fujimori, de 79 años, permanece desde el sábado hospitalizado en una clínica por problemas cardíacos. Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, aseguró que "ha salido del periodo crítico, hay, como reitero, una evolución favorable, pero no todo lo positivo que quisiéramos".
Cuando comenzaba la marcha contra el indulto, que congregaba a unas 5.000 personas, según estimaciones de canales de televisión peruanos, decenas de fujimoristas se reunieron afuera de la clínica para expresar su apoyo al expresidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios