Anuncio

Novato relevista dominicano acapara la atención en béisbol de Grandes Ligas

ESTADOS UNIDOS.-La revista Baseball America ubica a Devers, Guerrero Jr., Jiménez, Rosario y Robles entre los mejores 10 prospectos de las MayoresNi sus altos bonos ni la gran atención que se ha centrado sobre ellos, ha impedido que al menos estos cinco prospectos formen parte de los planes de sus organizaciones de Grandes Ligas a corto plazo.
El futuro dominicano está garantizado, así lo augura la prestigiosa revista de Estados Unidos, Baseball America, que en esta ocasión colocó a cinco quisqueyanos en su selecto grupo de los mejores 10 prospectos de todo el béisbol.
Dentro de los primeros cinco puestos, el talentoso jugador de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. está colocado como segundo detrás del cubano Yoan Moncada; continúa en el tercer lugar, el venezolano Gleyber Torres, seguido de los dominicanos Amed Rosario y Eloy Jiménez. Siguen en la lista, el antesalista quisqueyano Rafael Devers, Brendan Rodgers, el jardinero criollo Víctor Robles y completan la selección, el norteamericano Nick Senzel y el venezolano Ronald Acuña. Por primera vez, este sonoro grupo que ha acaparado las miradas de los mejores analistas del béisbol profesional, en su mayoría –solo dos faltan- han hecho su debut en Grandes Ligas, y son parte del sistema de firmas de Julio 02. Estos jóvenes han recibido grandes bonos millonarios y, en su totalidad han roto el estigma de quedarse con la simple frase ‘lo que pudieron ser’. Sólo Jiménez y Guerrero Jr. no han ascendido a la Gran Carpa, pero se espera que Eloy se una a las filas de los Medias Blancas más temprano que tarde, en 2018 y que Vladimir Jr. esté listo para 2019.
Los cinco quisqueyanos no sobrepasan de los 21 años y tampoco exceden más del top cinco de sus respectivos equipos, es más, cada uno de ellos está valorado como prospecto número uno en su conjunto.
Vladimir Jr., hijo de Vladimir Guerrero, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004, tiene 18 años y recibió un bono de 3.9 millones de dólares, el segundo más alto en la historia de la franquicia de los Azulejos. Siguiendo los pasos de su padre, Guerrero Jr. tiene una habilidad natural para golpear la pelota desde el lado derecho del plato y produce gran potencia sin esfuerzo a ambos lados del plato con su combinación de velocidad de su bate, fuerza física y coordinación mano-ojo, según el reporte de los escuchas. Terminó en la pasada campaña en los niveles de Clase A con promedio de. 323, 13 jonrones y 76 impulsadas.

No hay comentarios