728x90


Población dominicana se prepara para celebrar llegada del Año Nuevo 2018

LA REDIACCION, REPÚBLICA DOMINICANA.-La población dominicana se prepara para celebrar en familias la llegada del nuevo año 2018, durante la cual como es tradición elevarán plegarias por mayor prosperidad durante los próximo 12 meses.
Para dicha celebración, unos se preparan para participar de fiestas populares, mientras otros en tertulías, muchos de los cuales hasta el amanecer.
El desplazamiento de personas hacia los distintos pueblos de provincias y municipios se incremento en víspera de Año Nuevo, y se espera sea mayor en el transcurso de este domingo en el día.
Las distintas paradas de autobuses del transporte de pasajeros a las regiones Norte, Este, Noroeste, Sur, Sureste y Nordeste, permanecen con muchos pasajeros.
En la mayoría de los hogares dominicanos la atención está concentrada, además, en  la preparación de la tradicional cena para esperar la llegada del nuevo año.
Para esos fines muchos acuden a los distintos centros comerciales, supermercados, mercados de ventas de provisiones, incluyendo donde se comercializa carne de cerdo, pavo y pollo horneados .
Resultado de imagen para Operativo vial  navideño realizado por el COEMientras las calles de la capital dominicana y del Gran Santo Domingo han comenzado a quedar medios vacías, la Policía Nacional e instituciones militares mantienen patrullajes a pie y motorizados con el propósito de preservar propiedades.La mayor concentración de ese dispositivo se observa en el entorno a los principales establecimientos comerciales y residenciales.
De su lado, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene desplegados a miles de voluntarios, así como personal médico y paramédico en las principales vías del país, en procura de contribuir a la preservación de vida.Muchos agentes de Amet se mantienen regulando el tránsito.

Publicar un comentario

0 Comentarios