728x90


Presidente Danilo Medina entrega el Premio Nacional de Periodismo 2017 al director de El Caribe Osvaldo Santana

Osvaldo Santana recibe el premio Nacional de Periodismo de manos del presidente Danilo Medina
REPÚBLICA DOMINICANA .- El veterano periodista director del el periódico elCaribe, Osvaldo Santana, recibió este martes de parte del presidente Danilo Medina el Premio Nacional Periodismo 2017, obtenido por su trayectoria y sus invaluables aportes a la carrera.
El galardón a la excelencia periodística es coordinado por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).Participaron en la ceremonia la Vicepresidenta Margarita Cedeño y el ministro de Educación Andrés Navarro.
Al comunicador le fue entregado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional de manos del presidente Medina, el certificado que le acredita como ganador del premio, el cual consta en el Decreto No. 74-94.
El Ministro de Educación Andrés Navarro, explicó que el jurado a cargo de la selección, “hizo un análisis profundo para poder identificar en la hoja de vida de Santana, el máximo de los méritos, de los créditos, para que el 2017 haya sido seleccionado con este premio”.
Navarro resaltó que en el conjunto de criterios de selección, los cuales llamó a desarrollar diariamente en las aulas, el jurado hizo un extraordinario vínculo entre el curriculum de la escuela y las variables  a tomar en cuenta, y como primera competencia estaba el comportamiento ético y ciudadano.
En tanto, la segunda competencia es la comunicativa, mientras que como tercer valor está el pensamiento lógico y creativo, y la cuarta competencia es la capacidad para resolver problemas, además del desarrollo personal y espiritual.
Luego de unas palabras del ministro de Educación resaltando la labor de Santana, fue presentado un video sobre la vida del comunicador, su familia, sus raíces y amigos del pueblo de donde es oriundo, Tamayo, provincia Bahoruco, donde nació un 5 de agosto de 1950. El resumen visual narró el desarrollo de la carrera de 45 años del profesional en favor del periodismo y el bienestar de la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios