728x90


Psiquiatra Julio Castro considera alarmante la alta incidencia de femenicidios en República Dominicana

Resultado de imagen para psiquiatra Julio CastroSANTO DOMINGO.--El psiquiatra  y psicoanalista Julio Castro sostuvo ue son múltiples las variantes que generan la alta incidencia de femenicidios en la República Dominicana, y considera alarmante la gran cantidad de mujeres que han sido asesinadas este año, lo que se ha convertido en epidemia.
No obstante, el especialista confía que la incidencia de esos hechos que mantiene alarmada a la población, disminuya el próximo  año.
Exhortó a las personas irritables a controlar las frustraciones y evitar agredan psíquica, verbal y físicamente a sus  parejas o compañeras sentimental.
Entrevistado en el programa  televisivo Tribuna Nacional que produce el periodista Juan Bautista Díaz Cuevas, el doctor Castro, estimó que la difusión de escenas de violencia a través de los medios de comunicación fomenta los crímenes y otras acciones ilícitas.
Entiende el especialista que las personas con inclinación a la violencia requieren de atenciones médicas, principalmente en el área de la psiquiatría y psicología.
Expuso que muchos sujetos por complejos y situaciones traumáticas reaccionan de forma violenta frente a sus parejas que han logrado ciertos grados de independencia a través de la superación personal.
El experto dijo no obstante, tener la percepción de que el índice de femenicidios y otras manifestaciones de violencia intrafamiliar disminuirá en el país debido a que las autoridades competentes junto a entidades de la sociedad civil han están haciendo esfuerzos en este sentido.

Publicar un comentario

0 Comentarios