728x90


Seccional del Partido Alianza País en Nueva York pide al presidente Medina reducir costo servicios consulares

NUEVA YORK.- La seccional del Partido Alianza País pidió al  presidente Danilo Medina, prestar atención a las denuncias hecha por activistas sociales por los exhorbitantes precios de los servicios consulares que según ellos se ofrecen a la comunidad dominicana.
Resultado de imagen para seccional del Partido Alianza País en Nueva YorkMediante un comunicado de prensa la organización política que lidera Guillermo Moreno,  sostuvo que parte de los elevados beneficios que reciben los funcionarios consulares, sobre todo los cónsules, devienen en especie de pagos que hace el gobierno central a seguidores políticos que sobresalieron en campañas electorales .
“ Esa situación mantiene a los consulados repletos de empleados sin funciones concretas, conocidos popularmente como botellas”, expresa . 
Expone que para que se tenga en cuenta el atraco oficial hecho por las autoridades consulares en el proceso de apotillar un documento, que no es más que verificar o validar su autenticidad, mientras el consulado cobra $80 dólares, en la oficina de County Clerk del condado de Manhattan, en esta ciudad, el costo real es de $10 dólares .   
Señala Alianza Pais que eso significa un 800 % por ciento más del cobro que hacen las autoridades neoyorquinas para un proceso de apostillamiento, “ se puede decir que con sus acciones las autoridades de nuestro país están estafando a nuestros connacionales ”.
Afirma que la indefensión del emigrado no es tan solo por parte del estado dominicano, sino, que los diputados de ultramar que nada dicen y mucho menos hacen a favor de las comunidades supuestas a representar .
Sostiene la entidad política que los dominicanos residentes en otras ciudades están afectados con los altos precios de los servicios consulares como, New Jersey, Connecticut y Pennsylvania . Dice que ante los abusos contra los dominicanos emigrados se impone la movilización 

Publicar un comentario

0 Comentarios