Anuncio

Son 21 las personas muertas tras ingerir bebida alcohólica denominada clerén en municipio Pedro Santana

Resultado de imagen para Consumo de ron clerén en elias piñaREPÚBLICA DOMINICANA.- El alcalde del municipio de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela, informó que esa entidad ha confirmado la muerte de al menos 15 personas por la ingesta de la bebida casera denominada Clerén; mientras dijo que presume que otras seis han fallecido en una comunidad montañosa de esa demarcación.
Valenzuela sostuvo que tiene los documentos y constancia de 15 muertos sepultados en Pedro Santana, provincia Elías Piña, mientras se presume que otras seis han fallecido en una comunidad montañosa del referido municipio, llamada La Siembrita.
Los datos del alcalde de Pedro Santana difieren de los reportes hechos por las autoridades de Salud Pública los cuales han cifrado en 12 los muertos tras ingerir la bebida.
El pasado martes una comisión conformada por los ministros de Defensa y de Salud, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem y Altagracia Guzmán Marcelino, visitó el paraje Guayajayuco, de Pedro Santana, en labores de supervisión de la situación generada por el brote de intoxicaciones por consumo de Clerén contaminado con el gas metanol.
Los ministros se trasladaron a la referida demarcación para realizar un levantamiento. Se anunció que se busca a un haitiano identificado como Geraldo, quien habría distribuido la bebida.

No hay comentarios