728x90


Suspenden licencia abogada dominicana acusada de fraude hipotecario millonario en Nueva York

NUEVA YORK._ La Junta de Supervisores de Barras del estado de Massachusetts, le suspendiĆ³ la licencia a la abogada dominicana de bienes raĆ­ces, JasmĆ­n Polanco, quien se declarĆ³ culpable en marzo por un fraude hipotecario multimillonario, por varios millones de dĆ³lares en el que vendĆ­a propiedades fantasmas a bancos y empresas de Real State.
Los fiscales federales dijeron que ella, fue detenida y acusada junto a la tambiƩn dominicana Griseri JimƩnez, una de sus asistentas y Vanessa Ricci, una agente de inversiones hipotecarias.
Polanco de 37 aƱos de edad, operaba sus oficinas en el poblado de Methuen, cerca de Boston, donde numerosos agentes del FBI allanaron el local y se llevaron las computadoras y documentos comprometedores como parte de las supuestas evidencias, dijo el Departamento de Justicia (DOJ) en un comunicado.
Ella trabajaba en el Ć”rea conocida como Gran Lawrence, y admitiĆ³ ser parte de una  conspiraciĆ³n generalizada para defraudar a bancos y compaƱƭas hipotecarias al participar en ventas falsas de propiedades residenciales en el Valle Merrimack, segĆŗn el DOJ.
Polanco se declarĆ³ culpable especĆ­ficamente en marzo de un cargo de conspiraciĆ³n para cometer fraude bancario, que conlleva penas mĆ”ximas de 30 aƱos en prisiĆ³n federal seguidas de tres aƱos o liberaciĆ³n supervisada y una multa de $1 millĆ³n de dĆ³lares.
La acusaciĆ³n contra Polanco surgiĆ³ de un supuesto plan para defraudar a varios bancos mediante la venta fraudulenta de propiedades en Haverhill, Lawrence y Methuen, donde los supuestos vendedores permanecĆ­an en sus casas y su deuda se reducĆ­a sustancialmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios