728x90


Amet advierte retendrá vehículos cuyos propietarios no hayan renovado el marbete

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT-AMET), advirtió este jueves que vencido el plazo para la renovación de marbete este lunes 8 de enero, actuará apegado a la ley No.63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual establece en su artículo 189, sobre actos prohibidos,en su  numeral 13,“Queda prohibido conducir por las vías públicas un vehículo de motor o tirar de un remolque cuya placa haya sido suspendida, cancelada o este vencida, o cuyo marbete no haya sido renovado.” 
La entidad del orden vial expresó a través de un  parte de prensa  que todos los vehículos que no estén provistos de su marbete, serán retenidos a la vez le será impuesta una infracción. 
Los agentes de la DIGESETT-AMET,estaránvigilantes y a la vez facultados para implementar las acciones correspondientes apegadas a la ley 63-17. 
Los ciudadanos deben de cumplir con la ley y adquirir sus marbetes a tiempo así se evitarán ser fiscalizados y sus vehículos retenidos. Acotó, Tejeda Baldera,Director de Comunicaciones, DIGESETT=AMET. 
 Al mismo tiempo, se le exhorta a la población, no asumir malas prácticas en la adquisición de marbetes de forma clandestina, ya que de ser sorprendidos en esta acción serán sometidos a la justicia en base a los artículos de la referida ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios