Apresan dominicano por matar a compatriota en Argentina

Resultado de imagen para Policia de argentinaARGENTINA.- Una quinta persona de nacionalidad dominicana fue capturado   por policías de la División de investigaciones en calles céntricas de Pico Truncado, al estar involucrado en el crimen de otro hombre oriundo del mismo país centroamericano, Johan Yoel Grullón de la Cruz, quien recibió un balazo en el pecho el sábado 30 de diciembre.
El último detenido responde a las iniciales J.M.B.C., según revelaron fuentes policiales, y no se resistió cuando fue interceptado mientras caminaba por la calle San Martín. Pero no se dieron precisiones sobre su responsabilidad en el tenebroso caso.
Vale recordar que el mismo se relaciona con un ajuste de cuentas entre miembros de la comunidad dominicana radicada en Pico Truncado por cuestiones vinculadas al narcotráfico.
En total fueron detenidas siete personas, dos de ellas mujeres, ambas en posteriores allanamientos en los que se incautaron alrededor de 30 dosis de cocaína y una cantidad no precisada de marihuana, además de una balanza de precisión y teléfonos celulares.
Las mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia y la semana pasada recuperaron su libertad, pero quedaron sujetas a la causa que se inició en ese ámbito.
Otros cuatro hombres que fueron detenidos de manera sucesiva eran los ocupantes del automóvil VW Bora que llegaron hasta una casona donde tiempo atrás funcionó una ferretería, en la calle San Martin al 900.
Allí sorprendieron a dos moradores a los cuales balearon y uno de ellos, Joel Grullón de la Cruz, falleció poco después en el Hospital Distrital de esa localidad, en tanto que el restante, Erik Mojica Ozuna, fue impactado por un proyectil en el estómago, siendo trasladado posteriormente el Hospital Zonal de Caleta donde los facultativos médicos le salvaron la vida y se recupera satisfactoriamente.
El primero de los individuos detenidos fue Miguel Ángel de la Cruz, primo del occiso, quien era uno de los ocupantes del Bora y debido a la gravedad del suceso no quiso escapar con sus compañeros, optando por llevar a los heridos al Hospital Distrital, pero más tarde fue delatado por el sobreviviente.

No hay comentarios