728x90


Arrestan concejal dominicano durante protesta en Alto Manhattán, Nueva York

NUEVA YORK._Luego de apretarle el cuello, durante un breve forcejeo, policías de la ciudad arrastraron como si se tratara de un “saco”, al concejal dominicano Ydanis Rodríguez, representante del distrito 10 en el Alto Manhattan.
El también presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, durante una protesta ayer jueves en rechazo a la deportación del activista pro inmigrante caribeño Ravi Ragbir, quien fue detenido por la policía de inmigración (ICE) y puesto en repatriación, después que la agencia dijo que él había agotado todos sus recursos legales y no tiene más opciones. (Video https://youtu.be/xPCbknvyZMI )
En medio del cao, que se produjo durante la manifestación, en los alrededores del edificio 26 Federal Plaza que aloja las oficinas de inmigración, en el vecindario Tribecca del Bajo Manhattan, Rodríguez fue detenido violentamente por los policías, que lo sacaron por la fuerza de en medio de avenida Broadway, donde parte de los manifestantes se habían sentado en posición de desobediencia civil.
No es la primera vez que el concejal dominicano es arrestado por la policía, por su defensa en protestas a favor de los inmigrantes y las minorías.
Los choques explotaron después que la ICE le dijo al activista preso que sería deportado de inmediato, por lo que se desmayó en las oficinas de inmigración.
Fue transportado esposado en una ambulancia a un hospital del área. Él, es uno de los principales líderes del movimiento pro inmigrantes en el área de Long Island.
El Gobierno dice que fue arrestado y condenado por estafa hace 16 años y que apeló varias veces la orden de deportación, recursos que perdió en la corte, por lo que tiene que ser repatriado a su isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios