728x90


Ascidende a 20 las personas muertas y 450 detenidos durante protestas antigubernamentales en Irak

Resultado de imagen para 20 personas durante protestas antigubernamentales en IrakIRAK.-Al menos nueve personas han muerto en las protestas registradas en Irán en la noche del lunes al martes, según ha informado la televisión estatal iraní. Entre los muertos hay un niño, un polícía y un miembro de los Guardianes de la Revolución. 
Así, ya serían 20 los fallecidos desde que, el jueves pasado, comenzaron las manifestaciones contra la política económica del Gobierno de Teherán. Así, desde el sábado, unas 450 personas han sido detenidas sólo en la capital, Teherán, según fuentes gubernamentales.
Seis de las víctimas mortales de esta noche eran manifestantes y han fallecido, según la versión oficial, en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad cuando intentaban asaltar un puesto policial en la localidad de Qahderijan, en la provincia de Isfahán, en el centro del país.
Además, un niño de 11 años -que pasaba con su padre cerca de una de las manifestaciones- y un joven de 20 años murieron en la localidad de Jomeinishahr, según la televisión estatal del país, que sitúa en la ciudad de Najafabad la muerte de un policía y, en la de Kahriz Sang la de un miembro del cuerpo militar de élite de los Guardianes de la Revolución. Todos ellos, según esa misma fuente, habrían fallecido por disparos de rifles de caza.

Publicar un comentario

0 Comentarios