728x90


Atrapan a 39 dominicanos que a bordo de embarcaciĆ³n intentaron llegar a Puerto Rico

Resultado de imagen para Guardia costera de estados unidos apresa grupo viajeros intentaron llegar a puerto ricoSAN JUAN, Puerto Rico.-Unas 39 personas, incluido dos menores, todos de nacionalidad dominicana, fueron detenidos por las autoridades estadounidenses y puertorriqueƱas, al tratar de entrar ilegalmente a esta isla caribeƱa este pasado fin de semana.
SegĆŗn se consigna en un comunicado de prensa la Patrulla Fronteriza federal, las detenciones se produjeron el domingo y el lunes pasado en la costa oeste de la isla.

“Todos seguimos atentos a los intentos de contrabando, incluso durante las vacaciones”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de la Patrulla Fronteriza de la Base Ramey, en Aguadilla, Ramiro Cerrillo, en el texto.
“Los contrabandistas continĆŗan ignorando por completo la seguridad de las personas que intentan traer a la isla”, aƱadiĆ³ el funcionario.
La primera intervenciĆ³n se produjo en la noche del 31 de diciembre, cuando agentes de la Guardia Costera estadounidense encontrĆ³ a un grupo de ilegales en el extremo suroeste del islote deshabitado de Desecheo.
Por medio de un helicĆ³ptero de la Guardia Costera, agentes de la Patrulla Fronteriza proporcionaron comida, agua y mantas para los indocumentados.
Al dĆ­a siguiente, las unidades marĆ­timas de las Fuerzas Conjuntas de RĆ”pida AcciĆ³n de Puerto Rico transfirieron a 26 hombres adultos, dos mujeres adultas y dos varones menores, a bordo de una embarcaciĆ³n de la Guardia Costera para su procesamiento.
Ese dĆ­a en la tarde, se reportĆ³ un evento adicional de contrabando cerca de Carrizales, en el municipio de Aguada, en el noroeste de Puerto Rico.
Allƭ, los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al Ɣrea y descubrieron una yola de 22 pies sin identificar ni motor.
Pero, tras una bĆŗsqueda exhaustiva, los agentes detuvieron a nueve personas que reclamaban ser de nacionalidad dominicana y otra afirmaba ser ciudadano estadounidense.

Publicar un comentario

0 Comentarios