728x90


Autoridades de Migración Dominicana retienen a 27 peloteros venezolanos

Resultado de imagen para Peloteros venezolanos retenidos por autoridades migracion dominicanaSANTO DOMINGO.-Funcionarios de la Dirección General de Migración de República Dominicana mantenían retenidos a un grupo de 27 beisbolistas venezolanos que tienen previsto participar en un campamento en el que podrían ser evaluados por scouts de equipos de las Grandes Ligas.
Los venezolanos con edades inferiores a los 20 años fueron retenidos al arribar al Aeropuerto Internacional Las Américas procedentes de Maiquetía. Los deportistas criollos permanecen en una oficina de la autoridad dominicana, quien argumenta que no poseen un documento para su ingreso oficial al país caribeño.
“Pasamos la noche en un cuartico. Estamos incomunicados”, dijo a El Cooperante uno de los jóvenes. Por su parte, uno de los representantes de los deportistas aseguró a esta redacción que no entienden el motivo de la situación ya que dicho trámite fue organizado por reconocidos peloteros como Miguel Tejada, Melvin Mora y el hijo de Miguel Feris Iglesias.
“Eso estuvo organizado por Miguel Tejada y Melvin Mora. Consideramos que no debería haber problemas (…). Los muchachos todavía están en inmigración. De hecho, tuvieron que dormir allá”, expresó un entrenador de los jóvenes.
En noviembre pasado el Jefe de Comunicaciones de la DGM de República Dominicana aclaró que no tienen una política de deportación de venezolanos, desmintiendo así un rumor que circulaba en las redes sociales. “No es verdad que nosotros estamos devolviendo a nadie, simplemente no admitimos a aquellos extranjeros que no tengan un perfil para lo cual dicen que vienen”, indicó Ambiorix Rosario a través de un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios