728x90


Autoridades de Panamá deportan a 5 mil 549 extranjeros incluido dominicanos en año 2017

Resultado de imagen para 5 mil 549 extranjeros salió de Panamá durante 2017PANAMA (EFE).– Un total de 5 mil 549 extranjeros salió de Panamá durante 2017 por órdenes del Servicio Nacional de Migración(SNM), por diversas causas, informó hoy la entidad reguladora.Incluye a inmigrantes dominicanos.
“Por permanecer en el país de manera irregular, tener estadía vencida, ingresar al país de manera irregular, por laborar sin permiso, entre otras causas; se les aplicó durante el 2017; retorno voluntario, deportaciones y expulsiones a un total de 5 mil 549 extranjeros”, dijo el SNM en su cuenta de Twitter.
La institución detalló que al menos 554 extranjeros fueron deportados; mientras que 435 fueron expulsados del país de manera definitiva y permanente.
Los ciudadanos de países como Nicaragua, Colombia, Venezuela,República Dominicana, Cuba y Honduras fueron la mayoría que salió por deportaciones y expulsiones.
Por otro lado, acogidos al “retorno voluntario”, un total de 4.560 foráneos irregulares salieron de Panamá, la mayoría en el último trimestre de 2017, y con ello evitaron que se les prohibiera el regreso al país por vías legales.    No se dio detalles de a que países pertenece ese grupo.

Publicar un comentario

0 Comentarios