728x90


Cantante mexicano Armando Manzanero celebrará casi 7 décadas de trayectoria con concierto en zona arqueológica

MEXICO.-El cantautor mexicano Armando Manzanero celebrará casi siete décadas de trayectoria con un concierto el próximo 3 de febrero en la zona arqueológica Chichén Itzá, en la Península de Yucatán, acompañado de figuras como Tania Libertad, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera.
“Al fin se terminaron los problemas y vamos a cantar el 3 de febrero en ese lugar mágico llamado Chichén Itzá”, dijo a Efe el artista yucateco después de que arqueólogos e intelectuales pidieran la cancelación del concierto, programado inicialmente para el 2 de diciembre.
Chichén Itzá, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, es el sitio idóneo para festejar casi 70 años de trayectoria “porque es un lugar mío”, afirmó el también productor musical mexicano ganador de un Grammy.
“Qué maravilla que un maya auténtico que siente orgullo por el legado de sus antepasados esté en ese lugar. Conocí Chichén Itzá antes que lo desyerbaran”, contó la estrella de la música romántica.
Gran fanático. Desde pequeño “soy un fanático de toda mi tierra llamada Yucatán”, agregó el autor de “Somos novios”, “Voy a apagar la luz” y “Contigo aprendí”.
Un grupo de investigadores e intelectuales pidió la cancelación del concierto tras advertir que los decibeles dañarían la Pirámide de Kukulkán, también conocida como el Castillo, pero el Consejo de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo autorizó en octubre.
Lo cierto es que ya han cantado en Chichén Itzá Luciano Pavarotti, Elton John y Sara Brightman. El propio Manzanero participó el 4 de octubre de 2008 en el “Concierto de las Mil Columnas” al lado de Plácido Domingo.
“Ahora será distinto porque celebraré con mis amigos”, apunta sobre el concierto en el que además de la peruana Tania Libertad, la guatemalteca Gaby Moreno y el saxofonista cubano Paquito D’Rivera estarán Alex Lora, la Orquesta Típica Yukalpetén y el Ballet Clásico de Yucatán.
“Voy a culminar con la historia musical que tengo, que no resultó tan fácil, pero sí brillante”, comenta el autor de “Esta tarde vi llover”, “Adoro” y otras quinientas canciones que le han dado la vuelta al mundo en la voz de Luis Miguel, Elvis Presley y Frank Sinatra y otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios