728x90


Comerciante testifica ministro Peralta no interviene en proceso asignación cuotas importaciones productos

Resultado de imagen para Jose ramon peraltaSANTO DOMINGO.-El comerciante Julio César López Fajardo, quien depuso como testigo en el juicio que se le sigue a Leonardo Faña por difamación e injuria, aseguró que el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta no forma parte de la comisión que otorga los permisos para las importaciones de productos agrícolas.
Dijo que la comisión para otorgar dicho permiso la conforma el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua y el Ministro de Industria y Comercio, pero que anteriormente los Ministros daban los permisos a discreción.
Preciso que el Decreto 569-2012, del Poder Ejecutivo excluso al Ministerio Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta para la comisión de las importaciones, por lo que portante no tiene ninguna responsabilidad en los tramites de importación y asignación de permisos.  
Expresó que el Ministro Administrativo de la Presencia rechazó unos permisos que se le otorgo para la importación de arroz, que a su juicio se le otorgo para alagar al funcionario.
Igualmente, dijo que el ex Ministro de Agricultura Luis Ramón Rodríguez, asigno de manera inescrupulosa permisos de habichuela a dos o tres gente, “asignaba tanta habichuela que hasta el mismo Ministro de la Presidencia le hizo daño”.
Recoció que la Organización Mundial del Comercio estableció una norma internacional para asignar a importadores tradicionales y no tradicionales los permisos de subasta para la importación de los productos agrícolas.
En ese sentido, explicó que la Junta Agro Empresarial basado en ese parámetro otorga un 80 por cientos a los importadores tradicionales que tienen más de 3 años importando y un 20 por ciento a los que son nuevos.

Publicar un comentario

0 Comentarios