Condenan a 30 años de prisión hombre mató a otro para robarles celular

Resultado de imagen para Tercer Tribunal Colegiado del Distrito NacionalSANTO DOMINGO.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a Anfeli Joel Meléndez Ureña, quien fue acusado por la Fiscalía de cometer homicidio en perjuicio del señor Pedro Reyes de la Rosa, mientras intentaba robar el celular de éste.
El escrito de acusación indica que el suceso ocurrió en fecha 11 de marzo del 2017, alrededor de las 9:30 de la noche, en la avenida Nicolás de Ovando del Ensanche Luperón, cuando la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta junto a su pareja y su hijo menor de edad.
En momentos en que Reyes de la Rosa se detuvo a hacer una llamada desde su celular, fue interceptado por el acusado y otra persona, hasta el momento desconocida, quienes se presentaron a bordo de una motocicleta.
Las procuradoras fiscales Wendy González y María Silvestre expusieron en audiencia que Meléndez Ureña se desmontó de la parte trasera de la referida motocicleta y encañó al hoy occiso con un arma de fuego que portaba ilegalmente, mientras le pedía que le entregara su celular.
Inmediatamente la víctima intentó sacar su arma de fuego para defenderse, al ver esta reacción el condenado le disparó al hombre, provocando que éste cayera al suelo junto a su pareja y su hijo, según indicaron las fiscales. Tras cometer el hecho el agresor emprendió la huida.
Luego de esto, Reyes de la Rosa fue llevado al Hospital Moscoso Puello, donde falleció a  causa del disparo que le propinó el acusado.
El procurador fiscal investigador del caso, Vladimir Viloria Ortega, le otorgó la calificación jurídica de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, tentativa de robo agravado y homicidio voluntario, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 2, 379, 385, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.
Los jueces Arlyn Ventura Jiménez, Edward Abreu y Rigoberto Sena ordenaron que Anfeli Joel Meléndez Ureña cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

No hay comentarios