Condenan a siete año de prisión dominicano sacó desnuda a calle de Nueva York a su mujer

NUEVA YORK.-Fue condenado a siete años en la cárcel  este miércoles, el dominicano Jasson Melo, de 26 años, después de ser declarado culpable por un jurado en un juicio, por varios cargos de abuso, cuando el año pasado sacó en medio del intenso frío a su mujer desnuda en un cuadra de la calle 143, cerca de la avenida Broadway, alegando que ella le era infiel con al menos siete hombres. (Videohttps://youtu.be/uVnD4u4no1M)
Melo, quien testificó en su defens
a, argumentó en el estrado que la dominicana accedió a salir desnuda a la calle, como parte de un acuerdo que ambos hicieron para que ella lavara su vergüenza de “maldito cuero”.
Pero la mujer negó en el juicio el alegato de Melo y dijo que fue obligada por él bajo amenazas de asesinarla y que fue víctima de abusos en serie e intento de asesinato, cuando el hombre intentó estrangularla.
Melo dijo que encontró en el celular de su mujer fotos de hombres y de ella desnudos, así como imágenes de penes que les enviaban los “chulos” que ella supuestamente tenía.
Ambos procrearon un hijo que estaba en el apartamento la madrugada del incidente doméstico.
El juez que lo sentenció, lo calificó de psicópata.
“La visión de Jasson Melo sobre las mujeres pertenece a la Edad Media”, dijo el juez Robert Mandelbaum antes de sentenciar al ex chef de cocina de las Naciones Unidas a los siete años, con opción a libertad condicional cuando cumpla dos y un tercio de la sentencia.
“Para él, las mujeres son una propiedad”, añadió el magistrado.
Melo filmó a la mujer desnuda y en el video se le escucha regañándola en español y llamándola “puta”.
Luego promovió el video en Instagram e intentó vender mercancía con citas de las imágenes.
Recreó la caminata de enero de 2016 para un video musical y bromeó sobre la humillación a la víctima en las publicaciones de las redes sociales.
Melo envió el clip a sus parientes y hombres con los que creía que ella estaba coqueteando.
La mujer dijo que estaban en el proceso de separarse, y que quería regresar sin él a la República Dominicana.
Su bebé de 2 meses fue dejado sin vigilancia en la cama de Melo en el apartamento, cuando amenazó con golpearla con una estatua de metal de Buda si se negaba a salir desnuda, 

No hay comentarios