728x90


Defensoría de Derechos Humanos pide al Poder Ejecutivo ordenar a Migración flexibilidad con venezolanos residentes en República Dominicana

Resultado de imagen para Venezolanos residentes en santo domingoSANTO DOMINGO.- El presidente de la recién creada Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDHIN), periodista José Thomas, pidió al presidente Danilo Medina que ordene a la Dirección General de Migración (DGM) actuar con flexibilidad ante los ciudadanos venezolanos que residen en el país por considerarlos sobrevivientes de la actual situación económica y social que afecta a la República Bolivariana de Venezuela.
Sostuvo el representante de la entidad que el ejecutivo puede propiciar, a través del teniente general (R) Máximo William Muñoz Delgado, un clima de respeto y apoyo a los miles de hombres y mujeres venezolanos que por razones políticas se han visto en la obligación de abandonar su nación dispersándose por el mundo en busca de una mejor calidad de vida.
Thomas apuntó que la DEDEDHIN hace la solicitud al presidente Medina en vista de las más recientes acciones que han ejecutado presuntos empleados de Migración en perjuicio de estos extranjeros. “En esta entidad hemos recibido las quejas de venezolanos de que están siendo asediados por presunto personal de Migración que viste chalecos de esa institución, con la finalidad de impedirles que realicen las actividades comerciales en intercepciones de avenidas del Distrito Nacional y otras zonas del país”, dijo.
DEDEDHIN solicitó, además, que Migración dote a estos ciudadanos de un carnet especial para que puedan permanecer en República Dominicana hasta que se normalice la situación que les afecta en Venezuela. “El Gobierno dominicano ofrece muchas facilidades a otros extranjeros y por lo tanto, es necesario que también los venezolanos cuenten con garantías legales que sustenten sus estadías en el país para que puedan continuar ganando el sustento de sus familias”, consideró.
Manifestó que muchos venezolanos no han normalizado su situación migratoria porque la Dirección General de Migración les impone muchos requisitos que en ocasiones no pueden cumplir, primero, por falta de recursos, y segundo porque tuvieron que salir huyendo de Venezuela para salvar sus vidas, lo cual, les imposibilitó obtener todos los documentos que necesitaban para estadía en este país.
Recordó al presidente Medina que Venezuela siempre ha sido un país solidario con República Dominicana y por lo tanto las autoridades no pueden darles la espalda a los hijos de la nación de Simón Bolívar que vienen en busca de ayuda.

Publicar un comentario

0 Comentarios