728x90


Detienen ocho estudiantes durante protesta frente a sede universidad de Chile mientras Papa Francisco participaba en encuentro

Resultado de imagen para Detienen 8 estudiantes durante protesta en universidad chilena donde estaba el papa franciscoSANTIAGO DE CHILEe.- Ocho estudiantes fueron detenidos este miércoles durante una protesta pacífica frente a la sede de la Universidad Católica (UC) de Chile, en Santiago, mientras el papa Francisco participaba en un encuentro con personalidades del mundo académico y cultural.
Al mismo tiempo, varios jóvenes pertenecientes a la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), esperaron la llegada del papa desde un edificio cercano con una pancarta en la que reclamaban por la situación en esa casa de estudios.
“Doble moral en la Universidad Católica. Aquí se vulneran derechos laborales, sexuales, en dictadura, de la mujer”, se podía leer en el lienzo.
Mientras eso ocurría, los estudiantes que cerca de la sede universitaria exhibían carteles con el eslogan “Doble moral en la UC” fueron arrestado por la policía y trasladados a comisaría.
“Queríamos mostrarle al sumo pontífice que nosotros estábamos en desacuerdo muchas veces con lo que hacía la UC, pero no se nos permitió”, declaró Ricardo Shannon, coordinador político de Nueva Acción Universitaria, la organización que lidera la FEUC.
La presidenta de la Federación, Josefina Canales, explicó al canal 24 Horas que “se trataba de una protesta pacífica para intentar mostrarle al papa que dentro de la UC no todo es tan bonito, sino que se vulneran derechos”.
Dentro del recinto donde se desarrollaba el encuentro con el pontífice, un estudiante interrumpió el acto a gritos y fue expulsado del lugar por personal de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios