728x90


Diputado oficialista de Guatemala niega participara en asesinato dos periodistas

Resultado de imagen para diputado oficialista de Guatemala Julio Juárez RamírezGUATEMALA..- El diputado oficialista de Guatemala Julio Juárez Ramírez, arrestado por ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas en el año 2015, negó hoy las imputaciones en su contra y dijo que los fallecidos eran sus “amigos”.
“Estoy tranquilo. El que nada debe nada teme. No he hecho nada, por eso estoy aquí presente. En el nombre de Dios todo se va a aclarar”, dijo el congresista a su llegada a la Torre de Tribunales tras ser detenido este sábado a la salida de su casa en el municipio de San Bernardino.
Juárez, del partido gobernante Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), dijo que “jamás” ordenó el homicidio de los dos comunicadores tal y como señala la investigación del Ministerio Público (MP-Fiscalía) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y se mostró respetuoso del proceso.
“Aquí estoy, presente. He sido respetuoso de la ley y lo voy a seguir siendo. Yo estoy tranquilo, no he hecho nada, por eso estoy aquí (…). La persona cuando tiene algún delito huye, yo no. Aquí estoy, presente, no huyo a ningún lado, por eso me encontraron en mi casa”, proclamó enfático.
El parlamentario indicó que conocía a los dos periodistas fallecidos, que eran sus “amigos”, y pidió hablar con los corresponsales del interior de país para darse cuenta de que su persona “jamás” ha tenido problemas con la prensa, un colectivo que hace “un buen trabajo”.
El parlamentario, sindicado de los delitos de “asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita”, está acusado de ordenar el asesinato de dos periodistas en 2015 cuando era alcalde de Mazatenango, Suchitepéquez, y recientemente fue sancionado por Estados Unidos a través de la Ley Magintsky.

Publicar un comentario

0 Comentarios