728x90


Dominicano de 62 años y su hija de 14 mueren en incendio ocurrido en El Bronx, Nueva York

 
Ambas víctimas en foto de archivo/fuente externa
NUEVA YORK.-
El padre dominicano Nelson Rojas de 62 años de edad y su hija Yolanda Rojas de 14, murieron en un incendio originado por una estufa eléctrica que usaron para calentarse o cocinar  en su apartamento en un edificio de El Bronx el domingo. Los investigadores dijeron que el fuego fue accidental.
La policía y los bomberos identificaron a las víctimas hoy lunes. El apartamento situado en el cuarto piso del complejo de viendas Throggs Neck Houses, administrado por el Departamento de Viviendas de Nueva York (NYCHA), agencia que se desvinculó de haber proveído la estufa.
Los bomberos dijeron que el dispositivo usado por el padre y su hija para calentarse, tratando de combatir el intenso frío que azota la ciudad, no es para ese objetivo, sino para cocinar.
La madre de la menor, Nathali Sosa, llegó desde la República Dominicana el fin de semana para encontrarse con la tragedia, después de tres años de no ver a su hija.
Ella dijo que se llevará el cadáver para sepultarlo en su pueblo natal.El incendio se originó a las 12:15 de la tarde de ayer. Los paramédicos respondieron rápidamente a los reportes al 911 y llevaron a los Rojas graves al hospital Jacobi, donde los médicos no pudieron salvarles las vidas y fueron declarados muertos en el nosocomio.
La conmoción por las muertes del dominicano y su hija, ha sido tan impactante, que docenas de personas, han llegado a los alrededores del edificio a llorar por las pérdidas.
Rota en llanto, la maestra de baile de la adolescente, April Watson, no podía contener su dolor y describió a la menor como una estudiante de excelencia, amorosa y de buen trato.
El padre fue descrito por vecinos y conocidos como un hombre amable, trabajador y amigable con todos.
Los investigadores dijeron que en la estufa eléctrica ellos tenían un plato que pusieron cerca de la cama y al parecer, la sábana se incendió.

Publicar un comentario

0 Comentarios