728x90


Expresidenta de la ADP María Teresa Cabrera respalda proceso elección de directores regionales y técnicos escolares

Resultado de imagen para licenciada María Teresa Cabrera, expresidenta de ADPSANTO DOMINGO.-El ministro de Educación y una expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) defendieron  el proceso competitivo para elegir a los directores regionales y técnicos distritales, que busca brindar a todos los maestros igualdad de oportunidades para acceder a estos cargos en base a su capacidad y preparación.

La licenciada María Teresa Cabrera sostuvo que la convocatoria hecha por el Ministerio de Educación no viola las leyes vigentes, sino que por el contrario, interpreta y comienza a aplicar lo firmado en el Pacto Educativo y la ley 66-97, que establecen la realización de concursos para todas las posiciones docentes, incluidos maestros de todos los niveles, directores de centros educativos, técnicos, directores distritales y regionales.
Afirmó que el “proceso competitivo” anunciado por las autoridades educativas reúne todas las características de un concurso de oposición, ya que “se van a conformar tres ternas con los que alcancen las nueve calificaciones mejores”.
Dijo que si algo se puede mejorar es que el criterio para elegir dentro de la terna sea más explícito, a fin de elegir al que obtenga los mejores resultados.
Cabrera afirmó que lo que sí es violatorio a la ley y probablemente afecte intereses y privilegios de dirigentes políticos era la práctica clientelar de designar a estos funcionarios por decisión partidaria del Gobierno de turno.
“En esta oportunidad, el concurso permite que cualquier docente que tenga la formación y cumpla con los requisitos establecidos pueda participar en el concurso, y si obtiene la calificación establecida puede ejercer esa función, aunque no sea del partido que esté gobernando, es decir, que si el concurso se aplica con el rigor que corresponde, lo que hace es romper un poco esa práctica que se instaló como cultura”, dijo la dirigente magisterial.

Publicar un comentario

0 Comentarios