Gobierno de Venezuela culpa a oposición por suspensión de diálogo este jueves en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-El representante del Gobierno de Venezuela en el diálogo por la paz de esa nación, Jorge Rodríguez, culpó a la oposición de que la reunión de este jueves en la Cancillería dominicana no se realizara.
Resultado de imagen para Dialogo entre gobierno de venezuela y oposicion en santo domingoLamentó que los representantes de la oposición, quienes son la otra parte del diálogo, no se presentaron respondiendo a excusas fútiles.
“Lamentablemente la oposición no acudió el día de hoy asumiendo excusas que no son propias ni tienen la seriedad del hecho”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Fuimos convocados y aquí estamos, en expresión de madurez y adultez. Hemos cumplido con nuestra palabra empeñada para que cualquier diferencia pueda ser dirimida a través del diálogo, no de violencia ni injerencia”, externó.
Dijo que la oposición no acudió atendiendo a presiones imperialistas externas, entre estas sectores de la administración del gobierno de Donald Trump, de Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos, especialmente respecto a la celebración de elecciones de ese país.
En tanto, afirmó que el borrador de acuerdo con la oposición venezolana incluía “garantías amplias” para el próximo proceso electoral con observación internacional amplia y el respeto institucional, incluyendo comisiones de trabajo para la situación económica que vive el país.

No hay comentarios