Anuncio

Gobierno y Colegio Médico acuerdan aumento de un 25% a galenos laboran en hospitales públicos

La ministra Altagracia Guzmán Marcelino y el doctor Wilson Roa encabezaron las delegaciones del Gobierno y el CMD, respectivamente, durante diálogo.
SANTO DOMINGO.-.-El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) concluyeron este lunes con varios acuerdos la fase de negociación del pacto arribado en 2016, en el que se contemplaba un aumento de un 25% en los salarios de los galenos, entre otras reivindicaciones.
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que se trabajaron cinco puntos de un total de ocho, y que los demás quedaron pendientes.
Según los acuerdos arribados bajo la mediación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), padre Jesús Castro, el Servicio Nacional de Salud completará el 25% de salarios  los médicos que aún no lo han recibido, como se establece en el acuerdo firmado el 8 de noviembre de 2016.
Explica otro de los convenios, que en lo adelante, todo los nombramientos que se hagan en las redes de servicios que pertenecía al Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS), devengarán el mismo salario que los médicos que el Servicio Nacional de Salud. Ambos son del primer punto de agenda tocados este lunes.
El segundo punto, relativo al Régimen de Pensiones para el Personal técnico, quedó integrada una comisión con representantes del Ministerio de Salud Pública, El SNS, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la Súper Intendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), el Colegio médico Dominicano y la Dirección de Pensiones, para discutir el tema.
Respecto al tercer punto sobre la infraestructura de los hospitales, las partes acordaron que el Ministerio de Salud se comunicaría con la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que estos le hagan una presentación a los involucrados en el diálogo sobre los centros que están en reparación o remodelación.

No hay comentarios