Guachimán Catedral de Nueva York fue quien tuvo mínimo altercado con Marcha Verde

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un guachimán vestido de civil perteneciente a la Catedral de San Patricio en esta ciudad fue la persona que tuvo un mínimo altercado desapercibido con la comisión de Marcha Verde que asistió a la misa de la Virgen de la Altagracia este domingo, la cual fue presidida por la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla.
 En una pequena investigación, este reportero pudo comprobar que la comisión de los “Verde”, al llegar a la Catedral, fue notificada de manera personal por el “guachimán” de que no podían estar allí con gorras y vestimentas verdes. 
Fue en ese entonces que “Los Verdes” llamaron dos policías que se encontraban a escasos metros y le dijeron sobre la intención del “seguridad privado”, notificándole los agentes al “guachimán” que ellos podían estar ahí porque no estaban entorbando ni creando desorden. 
Dicha comisión se ubicó en el centro del templo y el “guachimán se le sentó justo al lado. Estaban a decenas de metros de donde se encontraba la esposa del presidente Danilo Medina. 
La seguridad de Montilla estuvo a cargo de la  coronel del Ejército Nacional, Dahiana González, quien en ningún momento se despegaba de ella, tampoco se observó a ningún personal de la esposa de Medina conversar con los integrantes de “Marcha Verde”. 
La Primera Dama, ni el cónsul Carlos Castillo, así como los oficiales electos, invitados especiales ni la generalidad de los presentes se percataron del pequeño incidente entre el “seguridad eclesiástico” y los Marcha Verde”. 
Inclusive ese mismo “guachimán” trató de que el autor de esta crónica no le tomara fotos a los “Verdes”, intercambiando duras expresiones, para luego continuar con mis labores periodísticas. Esto sucedió en presencia de “Los Verdes” y del periodista Darío Abreu.
 Al término de la homilía los “Verdes” salieron vociferando “somos Marcha Verde y no nos detendremos”, ubicándose frente a la Catedral por unos 25 minutos, enarbolando banderas verdes y la dominicana, asimismo con eslóganes contra Montilla y el presidente Medina. No fueron molestados en ningún momento. 
Quien esto escribe fue testigo presencial de lo que aconteciera en el interior y alrededores del templo religioso por asistir a la misa y permanecer desde el inicio hasta el término de la homilía.

No hay comentarios