728x90


Inafocam, el Dominico y la Universidad de Maryland desarrollarán programa de inglés para profesores del sector público

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Instituto Cultural Dominicano Americano  (ICDA), la Universidad de Maryland Baltimore County (UMBC) y el Centro Espiral Maná de Costa Rica implementarán un programa de capacitación para fortalecer el desarrollo profesional de los profesores de inglés del sector público que laboran para el Ministerio de Educación.
 El acuerdo de colaboración cuenta con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos de América. Dicho programa alcanzará a unos 687 profesores de inglés del sector  público que laboran en centros escolares de tanda extendida de diferentes regionales de Educación del país. Se estima que esta capacitación de docentes impactará directamente a cerca de 70,000 estudiantes del sistema educativo dominicano. 
La firma del acuerdo estuvo a cargo de Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam; José del Carmen Ariza, presidente del consejo directivo del ICDA y Mary Scholl directora ejecutiva del Centro Espiral Maná. 
De las Mercedes valoró como muy positiva la oportunidad que ofrece el convenio de colaboración entre las instituciones cofirmantes, así como el apoyo de la embajada de los Estados Unidos para la realización de este programa. Por su lado Del Carmen Ariza destacó la labor que ha desarrollado el Inafocam en la formación y capacitación de los maestros dominicanos y reconoció el prestigio ganado por la institución.    
El programa se desarrollará en diferentes modalidades como curso intensivo y jornadas de talleres de corta duración y formará a docentes y monitores para que se conviertan en líderes educativos sensibles a las realidades del contexto donde laboran y propicien en los estudiantes el desarrollo de las competencias comunicativas requeridas para participar con éxito en la realidad actual. 
En la firma de convenio estuvieron presentes por el ICDA Grisell del Rosario y Deyvis Sánchez directora de la escuela de Idiomas y coordinador del centro de desarrollo profesoral del ICDA, respectivamente.
Andrés de las Mercedes estuvo acompañado por Dominga Comas y Tari Gil, encargadas de Formación Continua y del departamento Jurídico respectivamente. También estuvieron presentes por el Inafocam Carmen Reynoso, encargada del departamento de Becas; Ginia Montes de Oca,encargada de Investigación, Cecilia Bergés, encargada de Posgrado y otros directivos y técnicos de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios