728x90


Jefa diplomacia europea rechaza bloque “obsoleto e ilegal” de Estados Unidos a Cuba

Resultado de imagen para Federica Mogherini , jefa diplomacia europea trata sobre cubaLA HABANA, Cuba.- Federica Mogherini rechazó el bloqueo “obsoleto e ilegal” de Estados Unidos hacia la isla caribeña y apostó por “abrir puertas mediante la cooperación y el diálogo”.
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, culmina este jueves una visita de dos días a Cuba, donde dejó en claro que las puertas del bloque seguirán abiertas para la isla, pese al embargo que le aplica Estados Unidos.
En la jornada, la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE) tiene previstas reuniones con el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. Su visita ocurre a tres meses de que Raúl Castro deje el poder en manos de un sucesor más joven, cuyo nombre aún se desconoce.
El miércoles, durante un encuentro con maestros y estudiantes en La Habana, Mogherini calificó de “obsoleto e ilegal” el plan restrictivo que Washington aplica contra Cuba desde 1962, y sin espacios para una tregua durante la administración de Donald Trump.
“El bloqueo no es la solución. Los europeos se lo hemos dicho muchas veces a nuestros amigos estadounidenses” y “lo hemos afirmado en las Naciones Unidas”, subrayó. “El único efecto del bloqueo es empeorar la calidad de vida de mujeres, hombres y niños” de la isla.
La diplomática rechazó también las sanciones estadounidenses contra ciudadanos y empresas europeas que comercian con la isla. “No podemos aceptar que medidas unilaterales impidan o deterioren nuestras relaciones económicas o comerciales con Cuba”, consideró.

Publicar un comentario

0 Comentarios